Es imprescindible para el profesional de recursos humanos de una organización conocer los fundamentos de la administración para luego incorporar los conocimientos relativos a las diversas áreas que componen una unidad de negocios: la gestión de los recursos humanos, la comunicación organizacional, la definición de la identidad empresaria y la imagen corporativa, el estudio de mercado, la gestión comercial, y por último las técnicas de ventas. Todas estas habilidades y herramientas son de aplicación tanto en las Pymes que brindan servicios como las que realizan actividades de producción.
Su contenido también resulta de gran valor para quienes tienen proyectado crear una microempresa o iniciar un emprendimiento unipersonal.

En este primer bloque vamos a adentrarnos en el concepto de organización. Que se entiende por sistema social, cuales son las características de las organizaciones y como se relacionan con el entorno. Cuales son sus elementos mas importantes. Que rol cumplen en la sociedad y cual es su importancia en un momento histórico que como nunca antes en la historia de la humanidad el mundo entero está atravesando.